Best Bike Fuengirola
¿Te gusta? Compártela en tus redes sociales

Ordenados de menos a más invasivos, estos son los lugares donde debemos buscar a los culpables:

  1. Rieles de sillín: generalmente basta con ajustar un poco los tornillos de la tija que sujetan el sillín. Si el sonido persiste se puede aplicar un poco de grasa en la zona de contacto y aplicar fijatornillos antes de volver a montarlos.
  2. Zona de contacto entre radios: un lugar que casi todo el mundo pasa por alto. Un poco de grasa en la zona de los radios en la que se tocan entre sí al cruzarse puede solucionar este sonido.
  3. La tija en contacto con el cuadro: para solucionarlo hay que sacar la tija del cuadro y engrasarla antes de volver a colocarla.
  4. Los ejes pasantes de las ruedas: debemos sacarlos y engrasarlos, sobretodo la rosca que entra en el cuadro.
  5. La potencia: es preciso sacar la potencia y aplicar grasa en el tubo de dirección y ajustarla al torque recomendado por el fabricante.
  6. Eje de pedalier: una buena limpieza y engrase del eje de pedalier puede solucionar muchos crujidos.
  7. Ejes de los pedales: también una buena limpieza y engrase de los ejes y rodamientos de los pedales pueden solucionar los crujidos.
  8. Fisura en el cuadro: por último, si ya hemos pasado por todos los puntos anteriores y el crujido persiste, es momento de buscar fisuras minuciosamente con una linterna en toda la superficie del cuadro.

Si no consigues encontrar el crujido o la fisura, tocará llevar la bicicleta a un taller profesional.

¿Te gusta? Compártela en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *