Best Bike Fuengirola Playa
¿Te gusta? Compártela en tus redes sociales

Rutas en bicicleta por Fuengirola y Mijas Costa

En esta nueva sección de blog iremos compartiendo rutas en bicicleta por Fuengirola y Mijas Costa, que se pueden realizar desde nuestro local de Bestbike Fuengirola.

Habrá rutas de todas los niveles y categorías, descripción de perfiles, dificultad, tiempo y mapa para que lo puedas descargar desde tu app de GARMIN o Strava.

Rutas para todos los gustos

Si eres visitante y puede que no conozcas nuestra zona, tienes que saber que hay muchísimas rutas para bicicleta por Fuengirola y Mijas Costa. Además puedes elegir rutas según el tipo de ciclismo que te guste.

  • Ciclismo de ciudad o trekking recorriendo la senda litoral y los paseos marítimos desde Fuengirola a Málaga hacia el este o desde Fuengirola a Marbella hacia el Oeste. Algunos tramos pueden salirse de la senda pero en general es bastante intuitivo, seguro y divertido.
  • El ciclismo de montaña es muy practicado entre los lugareños y visitantes. Hay infinidad de rutas que se van bifurcando y dibujan un mapa de infinitas posibilidades. Para estas rutas, desde nuestra tienda, hay un segmento común a partir del cual decides hacia dónde ir. Este segmento lo llamaremos Segmento de partida(que va desde nuestra tienda Bestbike Fuengirola al Parque El Esparragal de Mijas). Otras rutas se pueden seguir desde nuestra tienda. Nuestras zonas preferidas son El Cerrado del Águila, Entrerríos Barranco Blanco, El mirador de las Águilas y muchas más que os iremos descubriendo.
  • Para el ciclismo de carretera, lo más popular es tomar el Camino viejo de Coín a través de la Avenida de Andalucía preferiblemente (para evitar más tráfico) y ascender hasta la carretera de Coín y elegir destino: Coín, Mijas pueblo, Alhaurín el Grande y hasta donde quieras llegar. Aunque la autovía es ciclable, no recomendamos en absoluto ir por el arcén de la autovía. El tráfico es muy malo y peor en los meses de verano. Es mucho más divertido y seguro ir por carreteras secundarias y de interior que por la autovía.

Compartiremos nuestras rutas preferidas para que puedas descargártelas en strava o GARMIN.

Esperamos que disfrutes tu ruta y te seamos de utilidad.

Best Bike

¿Te gusta? Compártela en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *